lunes, diciembre 01, 2014

Saltar En Vogue USA



Odio a muerte los saltos en Vogue USA. Yo soy más de la opinión de Helmut Newton, que creía que fotografiar a una chica en un fondo blanco no tenía sentido y que, por lo mismo, un paisaje sin personas, tampoco. Volviendo a ver The September Issue, en el que salen un número insultante de modelos y modelis, es decir Sienna Miller, saltando para las diversas fotos, me he crispado especialmente con el tema. Como el saltito de Caroline Trentini, una de las favoritas de Anna Wintour, para el número de septiembre de 2007 que es, creo, el más famoso del documental. Además se desvela que son, en realidad, dos saltos. Primero el de ella y luego el de él que son juntados artificialmente. 



Haciendo una búsqueda rápida en Google Imágenes, es decir, poniendo "Caroline Trentini" y "jumping", sin especificar si el saltito del demonio es en Vogue USA o no, aparecen las catorce mil imágenes de ella saltando. No es la única que salta en Vogue USA pero es un ejemplo. En enero de 2007 vuelve a aparecer saltando, además en todo el editorial.


Y en marzo de 2007.


Y en julio de 2007.


Está claro que el 2007 fue un año atroz en el tema del salto. En cambio, 2008 dio varios saltos con sentido, de los que no sólo no me quejo sino que me encantan. El reportaje, también de Trentini, lo fotografió Arthur Elgort para Vogue USA y en él, la modelo interpretaba a una bailarina, acompañada por el niño de la función teatral de Billy Elliot. Nada que objetar.


Como tampoco a la foto original que inspiró al saltito de Caroline Trentini del número de septiembre, la de Jean Shrimpton de cuarenta años antes, mucho más bonita.

4 comentarios:

M.Monís dijo...

precioso holly
feliz navidad, si no te veo
bsssssssssssssssss

Elisa dijo...

"White on white", la excepción que confirma la regla.

:)

Maribel dijo...

Es verdad que la primera parece un poco artificial, mejor la última.

Holly Golightly dijo...

Manuel. Lo mismo digo. De todas formas, intentaré escribirte para felicitarte, como corresponde, las fiestas :)

Elisa. Toda la razón.

Maribel. Y encima hecha en dos tiempos. Por cierto, Grace Coddington suplicó, la estilista, que no le retocaran la barriga al hombre.