lunes, noviembre 26, 2012

Casablanca


Hay películas que se resumen en un par de frases. Y, precisamente ahí radica su maestría. Un buen ejemplo de esto es Con faldas y a lo loco que culmina con ese inigualable "bueno, nadie es perfecto". A Lo que el viento se llevó también le ocurre y se puede resumir en el "mañana será otro día" de Escarlata O´ Hara, invencible y sola ante el peligro. En Los caballeros las prefieren rubias, Marilyn Monroe dice "me encanta descubrir nuevos sitios donde ponerme los diamantes" y en Ciudadano Kane, Welles hace decir a su Kane-Hearst que, perdiendo un millón por año, se arruinará en sesenta años y que, no le importa porque cree que "dirigir un periódico es divertido" y la que fuera esposa de Orson Welles, Rita Hayworth hace decir a su Gilda  en 1946 que "si fuera un rancho, me llamarían Tierra de nadie".

Sin embargo, probablemente la frase más mítica de la historia del cine sea de Casablanca y más hoy, 26 de noviembre de 2012, que la película cumple 70 años. Ese "siempre nos quedará París" y también ese "tócala otra vez, Sam" que aunque, nunca pronunciado, es tan de la película como el "Elemental, querido Watson" de Sherlock Holmes. Sin embargo, como Casablanca se inició como un panfleto político buscando el apoyo para los aliados en la II Guerra Mundial -Gilda se hizo exactamente igual pero con un éxito muy distinto-, se convirtió en un caos en el rodaje -Ingrid Bergman no paraba de preguntar de quién estaba enamorada, Bogart iba por las escenas subido en alzas para llegar al 1.80 de la nórdica y Sam no sabía tocar el piano...- y acabó considerada como una gran historia de amor y una de las obras cumbres del cine, yo prefiero otra frase. Es de un diálogo entre Rick e Ilsa que, en realidad, es lo que interesa de la película. Los alemanes, Casablanca, el café de Rick, los salvoconductos, el héroe de Lazlo y la Marsellesa no son más que decorado -un decorado muy bonito, cierto (a mí me emociona cuando tocan el himno francés), pero decorado al fin y al cabo-. 

Ilsa: La última vez que nos vimos...
Rick: Fue en La Belle Aurore.
Ilsa: Lo recuerdas... Fue el día en que los alemanes entraron en París.
Rick: Un día así no se olvida.
Ilsa: No.
Bogart : Recuerdo cada detalle. Los alemanes vestían de gris y tú de azul.

"Los alemanes vestían de gris y tú de azul". El amor nos hace recordar lo importante, no el día en que los alemanes entraron en París sino que tú, tú, vestías de azul. Quizá Ingrid no supiese si quería al personaje de Bogart, pero Ilsa y Rick... esa es otra historia. 

14 comentarios:

MásQueRopa dijo...

Lo leí en el periódico y la verdad me sorprende q no lo haya visto en los blogs. Vaya peliculon

bss

Holly Golightly dijo...

Susana. Y a mí, está pasando muy desapercibido y eso que a casi todo el mundo le gusta y que en el periodismo a todo el mundo le gustan más los aniversarios que a un tonto un lápiz -lo digo por experiencia-. Es un trabajo muy gratificante y que gusta mucho porque se recibe siempre muy bien entre los lectores. No me lo explico. A mí me deja tan asombrada como a tí.

Respecto a que es un "peliculón" no cabe duda. Y, de hecho, me gusta tu definición porque te puede parecer una gran película, una obra maestra o no... pero es una gran historia y hay que verla. Un saludo

Maribel dijo...

No sé porque habrá pasado tan desapercibido. Yo creo que en otras ocasiones se ha celebrado. Recuerdo haber visto fotos de una fiesta o recepción con los hijos de los protagonistas, Isabella Rossellini y Stephen Bogart que por cierto se parece mucho a su padre.

En cualquier caso es una película estupenda.

Holly Golightly dijo...

Maribel. Estoy muy de acuerdo contigo. Un saludo

Bolsos y Carteras Blog dijo...

Wow, me encantó la frase que nos trajiste a la memoria!
Y bueno que decir de la película que no se haya dicho ya, increíble.
Besos!

Holly Golightly dijo...

Jane. Un saludo

Anónimo dijo...

This is really interesting, You are a very skilled blogger.

I have joined your rss feed and look forward to seeking more of your
magnificent post. Also, I've shared your web site in my social networks!
My page : http://www.suxornot.com/

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Thank you. Best regards.

cristina dijo...

En www.divazapatos.es encontraras las últimas tendencias y propuestas para todo tipo de Zapatos de mujer, Zapatos de muy elegantes buenos precios para llenar tu armario con diferentes estilos y diseños de moda, sigue las últimas tendencias y consigue de todo, con las tonalidades más intensas de la moda, sin duda alguna un modelo especial para cada ocasión especial.fiesta, Tacones,

Anónimo dijo...

[p]This material is generally comprised of [url=http://www.uggsbootssaleinuk.co.uk]genuine ugg boots sale[/url] sheepskin layers with fleece . [url=http://www.uggstoresaleuk.co.uk]cheap uggs uk[/url] e . Besides, [url=http://www.uggsbootsinuk.co.uk]ugg boots uk[/url] you can enjoy a wide selection if buying UGG boots online . The bodily changes that appear with growing age do not allow to use a UGG boot for many [url=http://www.uggsbootssaleinuk.co.uk]kids ugg boots sale[/url] years . With fall [url=http://www.uggstoresaleuk.co.uk]ugg uk[/url] around the corner, many are looking at the new UGG options . UGG sheepskin [url=http://www.cheapuggsbootsonlinesale.co.uk]cheap ugg boots uk[/url] footwear is made for people of all of age and frequently sex . Brand and newest styles, with competitive price and high quality . At present, more and more people like to [url=http://www.cheapuggbootsukonlinesale.co.uk]sale ugg boots uk[/url] pursue the personality . You understand what hasn隆炉t changed is a high-performance technologies, and that technology we all adopted in the our Nike Shox TL1 [url=http://www.uggsbootssaleinuk.co.uk]ugg boots sale[/url] shoes are also improved.[/p]


[url=http://soccer-extra.com/phpBB3/viewtopic.php?f=7&t=144166&p=1315988#p1315988]Here Offer the discount Commodity Export online with high-quality 8q[/url]
[url=http://www.pa-photography.co.za/110/photojournalism#comment-768]Here Offer the cheap Commodity sale online with good quality 2f[/url]
[url=http://www.opole.naturrein.pl/2012/10/giorgio-armani-suits-p-on-the-basic-election/#comment-185069]There Offer the discount Commodity online with high-quality 9f[/url]
[url=http://top-gebrauchtreifenforum.de/viewtopic.php?f=4&t=164139]There Offer the discount Commodity online with high-quality 9k[/url]
[url=http://business-et-developpement-durable.com/2012/10/10/le-vin-bio-est-un-succes-mais-quel-prix/#comment-300]Here Offer the cheap Commodity Export online with high-quality 3x[/url]

BCSperfumes dijo...

La foto es un clásico del cine mundial

Anónimo dijo...

If the website content is written poorly, all your marketing efforts will
fail and you will not be able to earn in premier search engines like Google.
To make a website viable to these processes, SEO
friendly web development and design is a must.
Furthermore, the first paragraph must contain the best sentences and words used, given that this will be the readers grounds if your article is exciting.


my web blog Referencement

梁爵 dijo...

2019.11.03知名酒店經紀內幕爆料:近期台北市長柯文哲嚴查違規營業八大行業酒店,讓北市酒店市場版圖面臨不小變動。這2、3個月來市府動作頻頻,將非法酒店斷水斷電,勒令歇業。巧合的是,被查緝歇業的酒店,剛好都屬同一集團旗下店家,也讓業界出現陰謀論的耳語,知名酒店經紀透漏是有心人在背後操作,企圖搶占台北市八大行業酒店版圖大餅。
據了解,台北市酒店勢力版圖中,大概以4大派系「梁曉尊」、「何董」、「王董」、「譚董」等人為首的集團最為人知。其中最年輕圈內都稱他為(四少、四爺)的梁小尊集團一直是龍頭勢力之一,版圖則遍及中山區與東區,擁有900位酒店小姐以及約7、8家知名便服店、禮服店、制服店等..另外持有百分之70的股份。但在地方政府嚴打稽查後,大約在同一時間,梁曉尊旗下集團所屬的配合酒店,至少有中山北路段的「名仕」、錦州街的「麗都」、八德路的「敦南麗緻」等3家酒店,遭斷水斷電而歇業。就有業界人士耳語,在台北市通化街起家的「梁小尊」,原本混跡地方,在服完兵役後就到酒店當經紀人,後來認識了一名大金主,在松江路開設了第一家酒店,吸收了不少有力股東,多年來已成了新生代勢力,在台北市酒店市場版圖中,成為一方梟雄。梁曉尊/梁小尊擁有的酒店勢力,黑白關係有如同八大行業版本的雷洛。

梁爵 dijo...

2020.06.25酒店小姐的基本介紹跟工作內容我在酒店上班的日子@【酒店小姐】【酒店公關】做酒店真人真事的故事
女孩們,妳清楚妳的目標嗎?
一位客人因為愛上酒店小姐,每次光臨酒店都只會指名要這位小姐坐臺,日子久了不敢來酒店上班-酒店打工的原因,這位客人決定大膽告白,但沒想到卻被酒店小姐嚴肅的打臉,並且給了讓他震驚的回答,以下酒店上班-酒店兼職-兼差如何達成人生的第一桶金是他們的經典對話:
客人:你以後不要再上班了,以你的條件完全可以過更好的生活,我可以照顧你的。
小姐:為什麼你照顧我?
客人:因為我喜歡你,不想你在這些地方上班這麼辛苦。
小姐:你喜歡我什麼?我的美貌?
客人:不管因為什麼也好,你在這理上班所得來的一切 ,我都可以給你。
但這個小姐拒絕了,並且給了讓他震驚的回答 。
她說酒店兼差不是一個複雜的工作環境?:我在這裡上班 ,每天上班可以拿到6000-8000元,並且只是幾個小時,我只需要坐在那裡唱唱歌 ,吃點心,我甚至可以不用喝酒,並且不用和客人發生關係,一天6000-8000元,一個月就是18萬-20萬元,扣休息,除了一切開支,我盡可能的可以存到最低10萬元,你能保證你半年甚至一年的時間,可以每月為我定期存入10萬元?並且不發生關係?
你想和我在一起,不單只是談談戀愛不發生關係這麼簡單的吧?
退一步來說,我上班如果必要和客人發生關係,一次是10000元,就以你一個月來我這10次,也就是10萬元,你能保證 ,你一個月會願意花在我身上20萬元?
並且會考慮我以後的生活?我之所以來這裡上班,可能在別人眼裡 ,我是貪暮虛榮,好吃懶做,想賺快錢,無法吃苦,但我不在乎別人怎麼看,我也是做了很大決定才來這裡上班,我希望以自己現有的資本在這裡上班2~3年,那麼我可以為家人買一間像樣的房子,會讓父母過上好一點的生活,身邊很多和我一樣的姐妹同事,覺得找一個大戶客人包起來,聰明的,二年也可能買得到房子,但是她們並不開心,而且並沒有表面看得那麼亮麗和容易,有些甚至是變得不如現在,我何必要委屈自己每天為別人而活?取悅別人?
我既然踏入這一行,就更應該想到我要在自己設想的時間內,讓自己脫身,並且真正去做自己想要做的事,當然,你的條件足以讓很多女人願意放棄自我來做你的地下情人,但我深知自己,不夠有智慧和姿色能長時間把你的心和人留在我的身邊,和已婚男人戀愛,我玩不起,我不如自己上一天班,賺一天的錢來得踏實,不是嗎?
職場須知 【酒店PT 】結論:職業不分貴賤,只要自己賺得心安理得,能明白自己人生的理想和目標,並且清楚知道自己的路該怎麼走,工作都是一樣辛苦的!
有些人做著高尚的職業,骨子裡卻比不上酒店小姐對自身的要求,甚至昧著良心做壞事賺黑心錢,有目標有理想才是最重要的!