martes, junio 12, 2012

Descanso


Ay, Brigitte Bardot tomándose un descansito. Nadie sabe que es ella pero hay algo fastuoso en esas piernas colgantes de puntillas, ese "culillo" de la francesa asomando por la hamaca que casi toca el suelo -así lo llamaba Terenci Moix para la rubia- y esa invitación a asomarse y besarla. Ay el verano...

5 comentarios:

MásQueRopa dijo...

disfruta!!!

Holly Golightly dijo...

Uy no, si yo no descanso. :)

Bravissima dijo...

Preciosa, me ha evocado pensamientos agradables aunque para mi descanso todavía quede mucho.
xoxo

variopaint dijo...

Bueno, para mí Bardot es como el final de una película que empieza en Coco Chanel y los surrealistas pasa de puntillas por las chicas con boina de la Resistencia que les hacen putadas a los alemanes y termina en una borrachera con vino peleón en mayo del 68; después de eso, poco más salvo el amor a las focas bebé, que es muy de la dos después de comer cuando estás a punto de caer dormido.

También de una Francia que pasó, en la cual no había autopistas y se comía en un restaurante al borde de la carretera donde te ponían una bandeja de quesos infinita. Eso sí, recuerdo que en aquella época las francesas eran todas muy modernas y se iban de veraneo a Alicante cuando no pillaban Saint-Tropez por aquello del presupuesto.

Quizá por esa razón Bardot quedó como un sueño de toda una época en la cual habían pasado muchas cosas pero en realidad pocas, aunque tristes. Pienso que ella misma se cree también ese sueño, como a mi me pasa.

Bssssssssssssss

Holly Golightly dijo...

Bravissima. :) Pues te pasa como a mí.

Variopaint. Pero, ¿existieron los 60s? Pensaba que eran esa bruma entre los cincuenta y los ochenta donde hubo un baby boom y tal. La verdad verdad es que la Bardot se me atraganta como persona. A mí solo me interesa su culillo respingón, su melenita rubia, su "ve a comprar manzanas" en Y dios creó a la mujer y poco más. Mayo del 68 fue un timo. Un timo, timo. Son los franceses, lo peor de Francia. :) Mua