domingo, noviembre 27, 2011

La Belleza No Es Sino El Atractivo


Anjelica Huston en los 70s era una modelo que partía la pana. Tomaba champagne con Manolo Blahnick y reía en la portada de Vogue París con el mar al fondo y un futuro de amantes y posibilidades por delante. En los años en los que Yves Saint Laurent se inspiraba en África para crear mujerones salidas de las fauces mismas de un león, la Huston campaba a sus anchas en una Nueva York que parecía cortada a su medida. Lo importante, no obstante, no es eso. Ni siquiera lo es lo sensual que posaba en Vogue Italia vestida como un pillastre a medio camino entre la androginia y el vampirismo expresionista sacado de una pesadilla de Munch o, quizá de uno de sus sueños.

Cuando en los 90s Woody Allen le dio el papel de Marcia Foxx en "Misterioso Asesianto En Manhattan",  su personaje-Larry- se siente irremediablemente atraído por esta mujer fatal que juega al poker y escribe libros en los que cuenta cómo es vivir con un poeta y ser crítico de cine, Allen le dice algo como “tanto talento y belleza”. Ella responde, “yo no diría bella”. Allen mira y dice, “yo sí”. Y, entonces, amigos, viene la jugada maestra. La dama se convierte en vampiro cuando responde “pero tengo un tremendo sex appeal”. Es una secuencia tremendamente erótica en el cine de Woody Allen y que define bien la belleza de Anjelica Huston. Va a ser verdad eso de que sin encanto, no hay belleza que valga.

9 comentarios:

variopaint dijo...

Creo que Anjelica Huston es un invento de sí misma, pero sobre todo a mi parece un invento de su padre, una hembra que da miedo y eso, hasta para atemorizar a Jack Nicholsson que es la mejor encarnación conocida de un licántropo posible. Esas mujeres tan fuertes - mujeres amazonas con un corazón de oro – fueron desde siempre objeto fetiche de los homosexuales, como lo fue la Diosa Madre, que al parecer existió en tiempos del Paleolítico cuando John Huston no llegaba siquiera a la categoría de ensoñación. Pero la genética tiene esos trucos mendaces y de vez en cuando vuelven los brotes verdes, como diría alguna extinta, e incluso vuelven en forma de actrices como Anjelica, mujer fuerte y poderosa donde las haya.

En cuanto al sex appeal no estoy muy seguro, pues no es nada atrayente que den una galleta y eso lo debía saber muy bien Woody Allen que es muy listo, aunque no tenga la menor idea de lo que es un clarinete y debe ser por eso por lo que le han construido un monumento (menor) en Oviedo. Lo del encanto debe ser un arma secreta, como lo era el encanto de las vestales y de las diosas fenicias, alfabéticas y muy populares ambas, pero supongo que con Angélica el problema debe ser que no te pise, ya que no te libras del Samur. Algo parecido contaba Kathleen Turner que es otro miembro de la especie aunque con encanto y fuego en el cuerpo, según se sabe.

Me encantan estos posts, eso sí.

Holly Golightly dijo...

Variopaint. A mí ni me va ni me viene la señora pero me parece que clava su papel de Marcia Foxx y me gusta especialmente esa secuencia. De todas formas, es innegable que aquí la Huston partía la pana en los 70s y que fue una modelo de verdad y de las que se corría sus buenas juergas con el "todo París" de aquellos tiempos que no estaba precisamente en París... Me encanta Woody Allen. No creo que eso tenga que significar que me guste todo lo que hace ni mucho menos que me encante pero me gustan mucho muchas de sus películas. :) Lo de las mujeres de pies grandes también habló de ello Wilde pero, oiga, algo deben de tener... como el agua que tanto bendicen...

Capote también dijo algo del tamaño de los pies... y no solo de los pies que para eso era Capote.

Mua!

Alphonse Doré et Noir dijo...

Holly, el papel de Marcia Foxx es genial. Se come a la insípida Diane Keaton

Holly Golightly dijo...

Alphonse. Me cae bien Diane Keaton. Me gusta en Cuando menos te lo esperas. No obstante, es verdad que suele hacer siempre el mismo papel. Marcia Foxx me parece superatractiva en la película. La pobre Diane Keaton no deja de ir vestida de paleta, la pobre. Mientras que la otra, bueno, deja manco al Ulises de Joyce... Que, por cierto, ¿alguien ha leído? Mua

Trendy Tips Trendy Girls dijo...

me encanta Angelica.. una mujer super confiada y segura de lo que es. Belleza exótica y extravagante, pocas tienen este diferencial y saben llevarlo...
Saludos!
http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

Holly Golightly dijo...

Anita. Un saludo

BESO A BESO dijo...

Está muy bien esta web. Me gusta, sigue así de bien. Un saludo

Holly Golightly dijo...

Beso a beso. Gracias.

Le Hedoniste dijo...

El papel de Marcia Foxx es grande grande. Allen se lució con él, pero por supuesto Anjelica. Hace que palidezcan al su lado todas las Claudia Schiffer's.