domingo, marzo 20, 2011

Verano En Copacabana


Verano. De ese fácil y delicioso, de mareas tranquilas, surf, rubio californiano, piel algo quemada, sandías, cócteles frescos y biquinis de colores. Verano en una isla o en un lugar como Martinica o Trinidad donde probar las frutas locales y vivir como si los 70s nunca hubiesen acabado y los hippies fueran algo que ocurre a día de hoy con toda su locura mediterránea y su sensualidad sin sexo bajo la playa.


No obstante, se trata de la Jet Set. La clase alta más despreocupada en la que sólo importa la hora de cierre de las discotecas y la hora a la que se va la luz del sol. No es cuestión de snobismo sino  de una vida fácil, disetndida y despreocupada. No dudo de su frivolidad, ni siquiera la critico, pero sin duda es una existencia de jaula de oro.


Si el pájaro es consciente de su jaula... si quizás no la quiere, si quizás a veces se pregunta por ella... eso nadie lo sabe. Aquí, esta chiquilla, Lara Stone, a la que captura el ojo de Testino, tan solo desea ser joven hoy porque sabe lo que le espera mañana. Aguardan hijos, prozac, problemas y disturbios mentales. Claro que también Alta Costura, cosmética de alta gama y peluquera en casa, pañuleos con olor a Chanel Nº 5 y grandes vinos a solas, claro.


Ahora es tiempo de no saber nada de eso. De no recordar nada absolutamente de los desaires que vendrán en el futuro y ocurrieron en el pasado. Es tiempo de plenitud, tiempo de vida, tiempo de éxtasis, de pequeñas muertes, de caos, de deseo y lujuria.


Es tiempo de despotismo, tiranía, sexualidad, orgasmos, rayos del sol, desaires, conspiraciones, amoríos de una noche, de una hora, de un segundo, amores que se lamentarán, pasos de baile y sonrisas...


No me cabe duda de que vuelven los 70s, mucho antes que los 90s. y vuelven todas esas tardes al sol, todas esas tonterías de juventud, todos esos amores falsos pero gratificantes, todas esas banalidades absolutamente deliciosas que demuestran que sí, que la vida se compone de pequeños momentos.


Bailar hasta desgastar los zapatos, como aquella historia cubana en la que unn princesa, cuando dormía, gastaba todas lasl noches siete pares de zapatos. Su padre, el rey hizo que alguien la espiara desde sus habitaciones y es que la dulce jovencita bailaba toda la noche con el diablo. Conocida la argucia del diablo, el buen caballero que se atrevió a bajar al Inframundo la libró de tal maldad y se casó con ella. Como una novia con sus faldas blancas, entonces...


Y ser Venus, desvistiéndose como una Artemisa sin pudor a la que los rayos del sol bañan completamente...


Y es que, no pensemos en antiguos cuentos, miradla tan solo, joven, bella... ¿qué más quieres? Ya lo tienes. Y ahora, hay que disfrutarlo...

13 comentarios:

Bravissima dijo...

Me encanta el editorial, y tu reflexión aún más. Baci

Holly Golightly dijo...

bravissima. Gracias

Anónimo dijo...

me gsuta que alra stone sea una modelo con tetas...

Anónimo dijo...

y me gusta que tenga buche y muslos, sí, estoy harto de esas chicas sin organos tipo natacha poly que parece que son unas calientapollas.

Anónimo dijo...

Lara en cambio te lleva a un polvo de ensueño. No a una ereccion transitoria...

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Total. Me encanta tu comentario. Un beso

MissOfVanity. dijo...

Hacía tiempo que no me paraba a leerte... Casi había olvidado lo muchísimo que me gusta como escribes :)
Me ha encantado esta entrada... Me he sentido totalmente identificada!
Mil besitos,
Mar.

Holly Golightly dijo...

Miss Of Vanity. Muchas gracias, y un placer verte por aquí siempre que lo desees. Un beso

La Traficante de Zapatos dijo...

Te acabo de descubrir y desde ya te sigo...me ha encantado tu reflexión..nos vemos pronto!!

mua mua

PolPink dijo...

Que fotos mas chulas!!
Es una putada las fotos esas, porque las ves tan bonitas y "faciles" de hacer que después lo intentas recrear con algún amigo/a que este algo buenorro/a y no sale nada parecido ni el blanco de los ojos es el mismo jejejeje

Sabes... Ahora me he enganchado a "The Rachel Zoe Proyect" me pone de los nervios esa chica, pero me encanta el mundo en el que vive jejejejeje

Holly Golightly dijo...

So Yrban. Muchas gracias.

Pol Pink. Imagino que es un reality show. Ni idea. Lo último que supe de la mujer-que-aparenta-180-años es que estaba embarazada -inexplicablemnte-a-los-150-años ... :) Hay que fichar un amigo mejor, entonces. :) Mua

Rebeca Muñoz López dijo...

¡Brigitte Bardot a vuelto a nacer!

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.