lunes, octubre 25, 2010

Desprecio


Claudia Schiffer, todas las mujeres y una actriz de la moda -y de cine mudo- para Karl Lagerfeld ocupa 40 portadas de Zeit -Tiempo-, la revista alemana. La última es sólo la de ella, la supermodelo con sólo nombre propio que, fue además, la primera en ser rubia en Chanel. Pero las otras treinta y nueve son para todos los tipos de mujer: desde la retro, a la rockera, la chica fácil, la femme fatal, la pija, la hippie, la pasota y la grunge. Y me la creo en todas.

Si hay algo que caracteriza a las supermodelos es la completa falta de justicia, tal y como Lagerfeld lo definía -añadiendo además un puñetazo en la  mesa- pero, tambien la falta de escrúpulos -algunas- y la ambiciçon -todas-. Desde Giselle -de otra generación- hasta las Evangelista y Christensen que se hacían lesbianas en público. Luego Cindy, muy guapa, con Richard Gere y todo aquello. Y Claudia.

Nadja es un ángel azul de la mano de Helmut Newton -se lo perdono (casi) todo a ella- pero Claudia será la más grande de todos los tiempos ya para siempre. Aquí, Claudia no es una modelo. Ni es una señora. Ni es la Schiffer.

Aquí es joven, guapa, rubia, alta, déspota, orgullosa, algo insegura en sus adentros, cabezota e... invadida por una mirada de apatía y de desprecio. La Schiffer, esa que cuenta la leyenda fue descubierta bailando en una discoteca -mentira-, tiene genes nobles en su bella genética y ese aire de ausencia que siempre la caracterizó.

Cuando era modelo -me gusta en sudamericano el "modelaba"- iba a los castings vestida de Chanel. El resto iba en vaqueros o en ropa de sport. Claudia siempre ha sido de buena familia, educada e inteligente. Sinceramente, el personaje Claudia Schiffer me da lo mismo. Pero la mujer que es Claudia en cada foto. La que se deja ver, es la que me interesa.

Aquí, una rubia de Hitch.
Gélida.
Fría.
Ardiente.

De veras.
Que esto es un evangelio para una pija.
No tanto flequillo ladeado y banderitas nacionales.
Ay....

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno Holly, sueles hablar de ella bastante. Si, para mi también es la mejor modelo de todos los tiempos. Es muy camaleónica parece que no tenga ninguna edad en concreto. Además, pienso que siempre ha estado denostada por lo alternativos. Que ironía porque las revistas punteras en cuanto a "moderneces" no dejan de contar con ella. Siempre tiene cosas nuevas que aportar y a mi su cara nunca me cansa, es guapísima. Ella puede ser todo lo que quiera. En los actos públicos es sosa, no quiere acaparar ningún titular y no posa, pero en las revistas lo da todo.
Bueno, después de varias semanas he podido hacer realidad en mi blog un proyecto fotográfico que tenía en mente, toda un explosión de color. Te invito a verlo.
Besos!

Holly Golightly dijo...

Pachi. Gracias. Soy una claudia-fan la verdad. Bueno, en realidad, soy fan de su trabajo. De su obra. Es una artista del cuerpo. Sin duda. No valoramos el lienzo lo bastante. Un beso

Holly Golightly dijo...

Subo otro post.