sábado, septiembre 18, 2010

Paradoja


Alfred Hitchkock dijo que el problema del siglo era que no se maltrataba lo suficiente a las mujeres. Parece que ellas también están de acuerdo. Porque cada vez usan faldas más cortas, bikinis más escuetos, cosmética más agresiva y tacones más altos. Además, trabajan más y más horas y en peores trabajos con peores horarios para pagar sus caprichos.
En China y en Japón, las damas de esos países, se prostituyen para comprar artículos de lujo, especialmente Vuitton, bolsos con logos y en menor medida accesorios en general. Y, vuelven a subir la altura de los tacones en Manolo, en Choo y en Lanvin.
Vuelve Tom Ford. También. Creo que todo está relacionado.
Pero, ellas parecen disfrutar.

8 comentarios:

Aurora dijo...

muy buena observación. todas iguales, desvirtúan la feminidad apostando por la vulgaridad "deluxe".

Anónimo dijo...

La vida está poblada de paradojas, el ser humano lleno de contradicciones, y el mundo de la moda es una locura. En ese contexto, cabe plantearnos si el fin justifica los medios, es decir si se disfruta (???) atravesando ese camino que puede ser bastante tortuoso para llegar a tener un objeto de lujo.

Oye, te debo un mail, pero te avanzo que finalmente me voy a Chicago, antes de irme te escribiré.

un beso ;-)
Manuel

marcela dijo...

Verdaderamente el post dice mucho de tu categoría, piensas y escribes. Parece mentira que una obviedad tan absoluta sea escrita en un blog de moda. Sufris para ser bella..! que lástima que nos haya costado tanto tener independencia económica, para caer víctimas de la dependencia servil de flores que adornan.
Lleno de mujeres vestidas para el ego y el deseo masculino. ¿Hay hombres a los que les gusten las chicas normales?
Te escribí un comentario. Coecciono a los grandes de la moda, y queria enviarte un catálogo y ver la posibilidad de que me escribieras un texto.
partisanaedith@gmail.com

Holly Golightly dijo...

María. Gracias

Manuel. Cuando tengas tiempo. ;) Feliz viaje. Esa frase del fin y los medios, es muy cierta. Pero, aunque el medio sea dudoso, ellas, parecen contentas. ;) Un beso

Marcela. Contesté a tu email pero quizás no te llegó. Te lo vuelvo a envíar. Mucahas gracias. Un beso

Anónimo dijo...

Parece ciencia ficción pero es totalmente realidad, hay mujeres que ejercen la profesión más vulgar del mundo para comprar artículos de lujo... qué gran contradicción!!!

Un post muy bueno. Besos!

Jordana Turé

Holly Golightly dijo...

Jordana. Un beso

Anónimo dijo...

las mujeres se visten para otras mujeres , asi dicen y algo de razon tienen....

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Creo que tienes razón, a veces también para ellas mismas. Un beso