martes, junio 22, 2010

El Pan De La Industria


Eso decían con la Revolución Industrial, que el hierro era el pan de la industria, esa que enfebreció el mundo de la moda con nombres propios, la lanzadera, la Jenny, la... que cantaban sus bondades en las ferias internacionales como verduleras a grito pelado y haciendo demostraciones a cuatro, a doce hilos, estampando cartones, haciendo quién sabe qué virguerías...
Siempre que paseo por debajo de la Torre Eiffel siento ganas irrefrenables de encontrarme con parisinas de verdad, de las de mucho beber, mucho fumar y demás pero de morritos rojos y vestidos negros y tacones bajos y baguette bajo el brazo y uno de esos periódicos que se estila en Europa formato sábana bien doblado en cuatro pliegues bajo el brazo.
Siento ganas irrefrenables de pan recién hecho que huele a pan recién hecho, de cestas de paja, de melenitas Brigitte Bardot, de encajes, de brocantes, de muebles raídos y roídos, de pasos firmes intercalados con pasos tímidos, de miradas azoradas de amor, de ojos azules y ojitos negros, de tópicos, de tarjetas sin crédito y una buena lista de deudas a sus espaldas, algo de sabor a whisky reducido con agua y un poquito de champagne y vino de ese tinto espeso que sirven en algunos bares de Francia donde comparten pesebre obreros y señoronas de esas de cardado tieso y chaqueta Chanel.
Necesito ver boinas negras, vestiditos de rayas, bolsitos rojos, zapatos de niña, algunas Gigis de Audrey Hepburn, moñitos deshechos, camiseros y la Ciudad de la Luz resplandeciente en luces.
Y me reafirmo, todos románticos perdidos.
Pero qué bien sabe el amor sellado en rouge de Chanel que huele a Número 5. Y con estrella.

10 comentarios:

stylestalker dijo...

Those are some AMAZING peeptoes! We adore them :)

xx

B. dijo...

Yo también ando necesitando un poco de eso. Un poco de costumbres y un poco de estilo de vida. Grandes aquellos que diariamente cultivan este último.
Un beso querida.

Anónimo dijo...

Al leer tu post a mi me dan unas ganas irrefrenables de ir a París. Como si quisiera saber si realmente es como te lo cuentan. Nunca he estado ahí, pero tengo una imagen muy clara de como debe ser. En una de esas al estar ahí me doy cuenta de que era todo distinto.

Muy buen post!

Macarena.

Holly Golightly dijo...

Stylestalker. You are right. Are incredible. A kiss

Liesl. Todos lo necesitamos. Y verdaderamente cierto tu comentario. Un beso

Peraquietveig. París es la ciudad más hermosa de Europa salvando las italianas que tienen otra cosa. Un beso

srta a dijo...

Holly bonito post, Paris tiene un encanto único. Siempre tengo ganas de volver :)

Un beso.

PD: preciosa la foto del post anterior, una sirena enigmática, qué mirada tiene.

Holly Golightly dijo...

Srta A. Muchas gracias. No se parece mucho a la sirenita danesa, pero es una sirenita sea como sea. Un beso

Anónimo dijo...

mencanto

Gabrielle dijo...

¡Qué ganas de volver a París! es una ciudad mágica *-*

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias

Gabrielle. Un beso

Anónimo dijo...

酒店經紀 酒店打工 酒店工作 酒店上班 酒店兼差 酒店兼職 打工兼差 打工兼職 台北酒店 酒店應徵 禮服酒店 酒店 經紀 打工 兼差