lunes, julio 27, 2009

Seda En 35 Milímetros


Hay gente que colecciona finales de película, otra que colecciona personajes y, otra que colecciona recuerdos. Recuerdos, qué importantes y qué olvidados están en nuestras vidas. Hay gente que colecciona últimas miradas, primeros besos y atardeceres. Otros coleccionan risas estruendosas, monedas de diferentes países y pares de zapatos. Conozco a quien colecciona entradas de cine, las guarda todas religiosamente para "no olvidar" y, a quien colecciona Biblias. Y, no, no me refiero a Vogue. Pero, en diez días, nosotros -Aldo y the Tiffany´s girl- diseccionaremos la seda de veinte películas.

Porque, en el cine, los diálogos son iguales que el vestuario. Hay personajes que son mucho más interesantes por lo que no dicen que por lo que dicen, y hay que aprender a escuchar el silencio. Al fin y al cabo, el cine es como la vida real. Y porque las femmes fatales suelen vestir de negro y beber champgne...

Por eso, si los personajes coleccionan caracterizaciones, nosotros coleccionamos identidades. Por eso, el cine no volvió a ser el mismo tras el vestido negro de Gilda, la falda blanca en el metro gaseosa de Marylin o la discreta elegancia de Cary Grant. Porque los detectives llevan gabardina y los tipos duros acaban bailando. Porque las parejas se aman en un aeropuerto y los taxis sólo son de color amarillo.

Porque, hay películas que no acaban cuando llega el The End. Y, porque, ¿cuántos motivos necesitas para hacer algo?

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhhhhwww, ¿y qué pelis son?

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Eso es un secreto. ;) Clásicos, grandes mitos y pequeños mitos. Un beso

Ald0rad0 dijo...

Yupi!!! ya casi empezamos!! :D


Un beso!!!

Holly Golightly dijo...

AldOradO. Mañana cuelgo el primer post. ;) Es una elección un tanto sorprendente. Un beso

Anónimo dijo...

Hay personas que viven con la imperiosa y continua necesidad de aferrarse a los recuerdos del pasado, y no se dan cuenta de que su existencia es un anacronismo. Desgraciadamente hoy apenas hay mujeres fatales, y escasean hombres con gabardina...
y muchos recuerdos son el principio del fin.

Holly, un día tenemos que quedar ;-P
Un beso
Johnny B.

Botica Pop dijo...

el cine y el teatro son, de hecho, como la vida real. jamás importa lo que la gente diga, sino lo que haga. asi de simple.

ps quiero ver esas colaboraciones.

Kate_Sgulp! dijo...

Ya quiero que empiecen con la disección!!!

:)


besos.

Holly Golightly dijo...

Johnny Boy. Pero yo voy de mujer fatal y tú con gabardina. ;) La verdad es que uno no sabe en qué momento los recuerdos se vuelven una carga pero, como bien dicen, "un pueblo que no conoce su historia, está condenado a vivirla". Un beso

Botica. Mañana empieza. Un beso

Kate. Mañana mismo. Un beso

Pepper dijo...

i just love this (L)

Anónimo dijo...

Hola, creo que tenía que saludarte y decirte que me voy, otra vez. Dos semanas creo.

Plutónica.

Roberfumi dijo...

Lo espero muuuuyyyy impacientemente querida Holly, y debo pegarle un repaso a ese post anterior que tiene una pinta muy buena

besos!!

Una apariencia dijo...

Hola,
os invito a visitar mi nuevo blog:

http://unaapariencia.blogspot.com/

un saludo,

Esmoquin room dijo...

Mmmm... qué buena pinta tiene esto, no?

BSS
Jose

polarité dijo...

No me perderé el siguiente post, hay tantos personajes que no puedes olvidar que en el fondo nosotros también somos coleccionistas de momento, de pasados ficticios. Siempre soñando...

Holly Golightly dijo...

Sophia. Thanks.

Plutónica. Que te lo pases bien. :) Cuidado en las "excursiones" -agh-. Un beso

Robertfumi. Hoy empezamos. Un beso

Una Apariencia. Un beso

Esmoquin Room. A ver si luego no os gusta... (Risas) Un beso

Polarité. Y de pasados que no han ocurrido y sueños que no hemos tenido. Un beso

Anónimo dijo...

Holly, ¿Aceptarías una cita conmigo, en serio?

Johnny Boy

Holly Golightly dijo...

Johnny Boy. No lo sé. Es la pura verdad. Podría decirte que sí y, mentir. Podría decirte que no y, mentir. Si dijera "tengo que pensarlo", probablemente también mentiría. Así que la pura verdad es que no lo se.

Creo que primero, deberías reflexionar sobre si realmente querrías conocerme en persona. A veces uno no se da cuenta de las consecuencias. :) Al margen de si yo dijera sí o no.

Mmmm... Es algo qu tenemos que pensar. Un beso

Anónimo dijo...

Ok Holly, tú piénsalo.

A mí me haría mucha ilusión, sinceramente... aunque reflexione, prefiero no especular demasiado en las posibles consecuencias que puedan ensombrecerla. Pero muchas veces las cosas son más sencillas de lo que parecen... (a no ser que ahora me digas que estás casada con un mafioso napolitano que me partirá las piernas, ups!)

te mandaré un mail ;-)
un beso guapa
Johnny Boy

Holly Golightly dijo...

Johnny Boy. Es verdad que, a menudo, las cosas son más sencillas de lo que parecen.

Pero yo no estoy casada. :) Sólo me faltaba estar casada. Espero el mail con ganas. De verdad. Un beso

Botica Pop dijo...

Ha sido como ver un romance en pantalla grande. No se manden meils, por favor... sigan dejándose comentarios (para beneplácito de los lectores vouyeurs que siempre hemos disfrutado las películas de Audrey).

Holly Golightly dijo...

Botica. Lo que voy a hacer es poner un bar. En serio, ya tengo nombre. Y, además, así os puedo cobrar y no sentirme mal.

¿Un coctel digital? Un beso

Botica Pop dijo...

Ya te veo regenteando un bar. Por supuesto, siendo la versión femenina de Rick Blaine.

Holly Golightly dijo...

Botica Pop. A ver si os pasáis entonces. ;) Aunque, yo soy algo más alta que Rick. -Ejem- Un beso