martes, abril 21, 2009

Caja De Cartón


Metáfora del streetstyle y, si me apuran, de la moda hoy en día.

Sería un buen pie de foto pero a mí el cuerpo me pide algo más. Si después de saber que Carrie triunfó en su carrera, se casó con el pez gordo y en una posible segunda parte, tiene un par de críos retozones mientras lee el New York Times en su butaca de 2000$ el domingo mientras se averguenza de echar hojeadas al viejo Page Six donde antes salía ella, no tengo nada más que decir, me puedo preocupar. Pero no es así, c´est la vie o no pero no es así.

Aquí no todos son/somos genuinos y por Cool And Chic aún ronda algo llamado arte de vivir. Muy desatendido pero aún está. Aquí de lo que hablamos es del orgullo de ser simple y superficial. ¿Y porqué no?

Al fin y al cabo, Zara no vive sólo de fashionistas de medio pelo y adictas al Prozac y de aspirantes a fotologueros. Y Apple no es sólo para sibaritas tecnófilos y freaks que viven en el sótano de casa de papi-mami-adslpagado. Sinceridad, por favor.

Y por eso, ésta foto.

Está claro que ella no es nadie. Zapato plano (!!!) en la Fashion Week y ropa genérica. Ni siquiera es una parisina de pro eso es evidente. Pero eso no importa. Es un bonito guiño los quince segundos de fama que le han lanzado por llevar una caja en la cabeza.

Pero es que ésa caja quiere decir mucho más de lo que aparenta. ¿Una caja? Por favor. Ésto no es sólo una caja. Ésto es la libertad guiando al pueblo cual Revolución Francesa.

Ésto es la moda hoy en día: chicas con una caja en la cabeza.

34 comentarios:

srta a dijo...

nunca me gustó SATC... ni carries ni bodas de viviende w. lograron engancharme...

De verdad piensas que la moda hoy en día son chicas con una caja en la cabeza? mmm.... no lo creo, quizá el street style si, pero la MODA, con mayúsculas, no.

Un besito!!

alterego dijo...

Ay Holly, cómo te eché de menos!!. Muy grande este post (y los anteriores que ya me he puesto al día). Desde luego, el petardeo es algo universal pero como metáfora de todo este circo que nos encanta no está nada mal...
Besos grandes.

Di dijo...

Lo que es es una cutre que en el megabolso no se le ocurre llevar un paraguas chiquitito para estos casos (del tipo que llevan los turistas del fondo de la foto).

Puestos a intentar taparte con algo (sin mucho éxito probablemente) cuanto más digno es la libreta de la del plumas blanco.

Y seguro que los zapatos de tacón los lleva en la bolsa para cambiarse antes de llegar a donde esté Sctott. Seguro seguro.

Sr Q dijo...

Holly, la gente tiene mucho que decir, el problema es que mi cabeza es un lío y donde veo blanco al segundo veo negro y más tarde gris... es muy dificil de explicar sin que suene prepotente o altivo ;)

Unknown dijo...

la libertad guiando al pueblo...solo me falta un detallito, el pecho fuera cual eugenia silva en la portada española del vanity fair...

Seguro que esta chica se está arrepintiendo desde entonces. O pensándolo mejor, seguro que no.

Holly Golightly dijo...

Srta A. ¿Qué hay que no sea algo con la caja en la cabeza? ¿Qué hubo? Un beso

Alterego. ¿Qué tal Rusia? Gracias. ;) Un beso

Di. (Risas) Yo no acostumbro a llevar paraguas. Para qué. :P Pero claro es porque nunca llevo bolso. Un beso

Sr Q. Haz como yo. Ya sé que todo lo que digo suena prepotente ¿y? A mí la mayoría de comentarios me parecen ridículos. ... :P Siempre hay honrosas excepciones. Un beso

Jose Airam. Quién sabe. Quince minutos de fama y una caja en la cabeza. Mandan... Un beso

Botica Pop dijo...

porque, si la mayoria de los comentarios te parecen ridiculos, los respondes sin olvidarte jamás de ninguno? es por que eres una diosa?

Sr Q dijo...

Es educada .

Holly Golightly dijo...

Botica Pop. Creo que si alguien puede perder-aprovechar-pasar un segundo de su vida en mi blog, yo puedo hacer lo mismo con esa persona que se toma la molestia de pasarse por aquí pudiendo contemplar el sol o el amanecer o tirarse en el sofá. ;)

Por eso lo hago. Me parece lo más honesto. Un beso

Sr Q. :p Eso te crees. Chsttt, guárdame el secreto. :) Un beso

Anónimo dijo...

Que cosas..de repente dice Holly q le parecen ridiculos la mayoria de los comentarios..pero claro con el rollo hedonista y de más está todo arreglado.Pues claro q a todos nos parece q nosotros opinamos mejor y tenemos la razón.Y Holly tiene la suerte de poder escribir esas cosas tan geniales y tener esa personalidad q parece tan fuerte.Y con perdon de l@s demás q escriben,la admiran, pero en el fondo intentan igualarla o salvarse el culo diciendo algo q quede a su altura y sentirse en su onda.Perdonen, es la edad y q estoy alterada.Todo pasa :)

Esmoquin room dijo...

jajajaaja. Al fin y al cabo, no hay muchas veces qeu ves gente vestida de una forma que se nota que van única y exclusivamente con ganas de llamar la atención?

Ella ha hecho lo mismo.

Un abrazo,
Jose

Holly Golightly dijo...

Anónimo. A mí me parece que el mío es el mejor blog y sé que no lo es. Me da igual. Tengo cosas más importantes de las que preocuparme que de hacer los comentarios más ácidos, los más punzantes o los más interesantes. Como todos, por otra parte.

Al fin y al cabo uno escribe esto para él, digan lo que digan. Los subidones de ego vienen por otra parte y, bueno, son estimulantes.

También sé que muchos de los que me leen creen/saben que soy idiota. Piensan que soy la persona más estúpida del universo, la más vacía y que además creo que con decir de vez en cuando una cita no mía de otro que quizás se esforzó por pensar más que yo soy increíblemente inteligente porque en vez de ser sincera, más honesta al menos, y reconocer que soy vacía y me importa una mierda trato de justificarme con frases grandilocuentes y pensamientos inconexos o pretenciosos. Ah, c´est la vie.

Al fin y al cabo, un blog es para eso. Cada uno se imagina a su autor como un Dios o un engendro. Y, suele tener una parte de ambos. Al final la blogosfera es un tour eterno por gente incomprendida y genios suicidas a los que el mundo no reconoce y sus llantos son equiparables a la Biblia. Y es más sano poner las cartas sobre la mesa.

Escriban, comenten, piensen, pásense por aquí y ofendánse, critiquen o hagan cualquier otra cosa mejor que ésto. A mí me da igual. O quizás no.

Pero bueno, normalmente jugamos a ser quienes no somos en nuestra vida. Si nos dan tiempo para pensar las mentiras y, teniendo en cuenta cómo lo hacemos de bien sin tener la versión preparada y, un mundo donde el resto son ciegos o/y crédulos. ¿Qué más queremos?

Gracias por la parte que me toca. Supongo. ;) La otra, me parece interesante. Cada uno que sea quien pueda/sea/quiera. Y, mira, si alguien puede sonreír un par de segundos siendo quién quiere ser por aquí y eso le sirve. Yo, particularmente, me quito el sombrero. Un beso

Esmoquin Room. Quién sabe lo que ronda por la cabeza de cada uno. Aún así, a la pobre mujer le tocaron instantes de fama sin rostro. Un beso

Holly Golightly dijo...

Por dios, cualquiera diría que me sobra el tiempo. O la verborrea.

Ays, creo que es lo segundo. Además seguro que es demagoga.

Bueno, al fin y al cabo, éste es el post de una chica con una caja de cartón en la cabeza...

P.L dijo...

Yo conozco a Holly, es aún mejor de lo que parece por aquí.

Más genial además. Y muy graciosa.

Y, además, una cosa que no se puede ver por aquí. Holly es guapísima.

Mañana te veo

Anónimo dijo...

La libertad guiando al pueblo, me suena raro. Yo le pondría el origen del mundo, ya que estamos…

Hummingbird dijo...

qué tiene de malo un subidón de ego para el cuerpo? nada. a mí me gusta que me comenten... y lo digo abiertamente. claro que también escribo cartas que no se me contestan -no va por tí holly, SIEMPRE contestas. y eso mola, :) pero golightly, voy aprendiendo. ya sabes meto y saco de la nevera cuando quiero ya sabes el qué. en fin la chica de la caja no me acuerdo qué iba a decir, a ver que me lo pienseeee, eeeerrrr... todos tenemos derecho a pensar lo que queremos de lo que leemos y es mucho ya poder comentar -y voluntario- y que no te supriman y esas cosas... tú eres una buena persona -no suprimas esta parte del comment, :). lo eres. y muy guapa además!

la chica de la caja... yo que sé... ´sí: wilkommen. y me quedo tan ancha, un XX!! grande

ps. no es más triste querer parecer lo que no se es? quienes son lo ven... mejor la caja.

por Yimi dijo...

Una chica, una caja en la cabeza y dos lindas piernas.

Unknown dijo...

un beso linda

Cris Piera dijo...

me encanta la foto. se me ocurren mil historias para esta chica y su caja.

¿a qué viene tanto revuelo sobre egos y comentarios? pensaba que todo eso iba en el post que escribiste al respecto... ;)

en cualquier caso yo me quedo con la foto y con lo que hay detrás. supongo que a eso te refieres con la libertad guiando al pueblo. yo también lo titularía "la vida camper", por los anuncios tan chulos que hace últimamente con cajas llenas de ideas en el lugar de las cabezas :)

un beso!

Botica Pop dijo...

en efecto a que viene todo esto y me quedo tan ancha como el colibrí que me ilumina la existencia

Holly Golightly dijo...

P.L. Qué miedo. Luego te veo. Un beso

Anónimo. Para gustos los colores. ;) Un beso

Hummingbird. No suprimo nada. ;) Qué voy a suprimir. Uno no sabe qué parte es la falsa, si la que es o la que no es. Un beso

Yimi. O todo un mundo. Un beso

Andrea. Un beso

Cris. Eso pensaba yo pero a veces uno no necesita que las cosas vengan a nada. Simplemente salen solas. Son cosas sin sentido o con todo el sentido del mundo. Y, esas son las mejores. Un beso

Botica Pop. Sin más comentarios. Un beso ;)

Anónimo dijo...

uuf..soy la chica del anónimo.jo holly pensé q ibas a contestar:pues si,todo pasa.
Me ha encantado tu respuesta(interpreté q en parte era para mi).Creo q en la vida todo es cuestión de Suerte,pero no de la q te toque la lotería..Suerte en cuanto a personalidad(genética)y a quien te encuentres en tu camino,y que aprender de la vida y sus cosas no depende de ti.solo de tus circunstancias y de las personas q te han rodeado.Y a todo esto..q me pareces una iluminada,tia(con perdón)y quien no da para más no da.y punto.Para mi es un mundo de locos la verdad.¿tú como enfocas q alguien sea pues no sé esas cosas q dices de neofashonista y demás..como q no les da para mas lo de enfocar la moda y demás conceptos,que realmente depende de ella o le ha tocado ser así?
No sé si me explico.Bueno creo q esto está fuera de lugar de hablar aquí.perdonen ustedes! :)
Ah lo de la caja me parece q o casualidad o ganas de llamar la atención..
Tania.

Ald0rad0 dijo...

Me perdí de la discusión :(

La foto me recuerda a las ridiculeces que hacen las "actrices" cada año en el festival de Cannes. por cierto, reseñarás Cannes? besos

Hummingbird dijo...

tú a mí me verías el 'plumero', ánda que no, :). otro XX!

Anónimo dijo...

Completamente fuera de lugar!!me limitaré a leer sin comentar :) tanto tiempo leyendo sin abrir la boca y para una vez hago la gran cagada..
Tania

MARY dijo...

Simplemente decir que me encanta la manera que tienes de describir los desfiles y a los diseñadores...
Saludos y buen blog!!!

Ray Siq dijo...

Hey!!!

so cool your blog!!!

kisses*

Holly Golightly dijo...

Tania. Oh, por favor. No leas sin comentar. Haz lo que te parezca en cada post, como hago yo y, supongo, el resto de lectores.

No está fuera de lugar, cada cosa no necesita venir a cuento. Escribe lo que te parezca. ;) Tranquila.

Yo no soy ninguna iluminada, si estuviera más iluminada me pagarían por ésto supongo. O quizás no lo hacen por eso. O por otras cosas como mis negaciones. No sé.

Yo simplemente doy mi opinión. ¿Más argumentada, más rebuscada, menos políticamente correcta? Quizás. Pero de ahí a la iluminación... :)

Supongo que cada uno es lo que quiere, puede y le dejan ser. Yo no juzgo a los demás. Cada uno tiene que confesarse únicamente consigo mismo. Lo que pasa es que doy mi opinión. A mí fotologueros-modernos cualquiera me merece un grandísimo respeto. Mi opinión hacia su comportamiento puede ser mejor o peor pero, ¿los motivos por lo que lo hace? Quién sabe y qué debe saber nadie.

Yo creo que el aspecto exterior da lugar a opinar pero ¿juzgar a alguien? Ah no, al menos, no deliberadamente. ;)Cada persona es un mundo.

Espero que sigas leyéndome y, si quieres, escribiendo. Un beso

AldOradO. Tranquilo, da igual. ;) Si Cannes merece la pena, sí. Todo depende. Un beso

Hummingbird. Ver, oír, callar. Un beso

MARY. Gracias. Espero verte por aquí.

Curvex. Thanks. A kiss

Anónimo dijo...

hace un tiempo que vengo
dandome un muy exacto casi "diario"
paseo por tu blog, y
no havia comentado alguno de tus post....

me fascina como describes la cotidianidad de las cosas, y el sarcasmo a las cosas que uno mismo hace.
un gustazo leerte... saludos
desde Mexico =).

at: Nchavez

Holly Golightly dijo...

Nchavez. Gracias. Te espero por aquí. Un beso

Mr.Right dijo...

Ella es lo puto más, la caja es de Prada de la nueva colección conceptual de la Miuccia, de verdad toda una modernidad! Creo que Amancio ya ha dado la orden del clon, solo que con el logo visible.
Un beso!!!! ;)

Holly Golightly dijo...

Mr Right. Qué divertido comentario. La pena es que podría ser verdad. Un beso

Tiffany dijo...

Lo que me he perdido en 2 días!! Pobre chica de la caja. La verdad es que dudo que fuese la ilusión de su vida salir en una foto de esa guisa porque me parece más bien ridículo. Diría que ole por ella por hacer el ridículo a sabiendas de que lo hace en público!!
Eso sí, como metáfora es muy acertado ;)

Un beso!

Holly Golightly dijo...

Tiffany. Un beso