miércoles, enero 23, 2008

Chanel. Recatado Conservadurismo


El desfile de Chanel comienza con una gran exclamación de admiración y de sorpresa, Lagerfeld ha hecho colocar en la pasarela una gigantesca chaqueta Chanel en color gris. Lagerfeld, en la colección, no ha sorprendido a ninguno de los asistentes pero dudo que ésa fuera su intención, la mujer de Chanel es ahora una heredera alocada pero con buen juicio a la que su madre, una respetable matrona, adoctrina en el alfabeto de las marcas y la bautiza en la maison de la doble C. Un desfile del que, se puede decir que Chanel es Chanel. Y, siempre nos quedará Paris.


El desfile de Chanel se abrió con los míticos trajes dos piezas de la maison. En éste diseño, Lagerfeld imprime el abrigo cortado a la cadera en tonos rosas nieve y decora el cuello y la botonadura con piedras brillantes en tonos rosados. La camelia adorna el cuello del abrigo y está combinado con una falda cuajada de piedras y cristales brillantes. Como complementos, el cabello recogido y adornado con una sencilla aplicación de pedrería y unas bailarinas cuajadas de piedras.


Lagerfeld reinterpreta el mito de la elegancia femenina con la blusa blanca y la falda negra como protagonistas del look. El llamado kaiser de la moda sube la altura de la falda y la drapea para crear volumen formando una espiral y, está combinada con una blusa blanca con pechera trabajada en jirones de gasa de color ceniza. Como complementos, el look está formado por una chaqueta negra recta con mangas a la altura del codo y unas bailarinas de charol de corte masculino.


El mítico Petite Robe Noire se reinventa, reinterpreta para los ya adeptos de Chanel, y luce el torso decorado con una gran lazada que cae tapando los hombros hacia la espalda. El diseño, corto y con volumen en el bajo formado por una capa de volantes de gasa de color negro, lleva volumen aplicado desde la cadera y el bajo trabajado. Como complementos, unas sencillas bailarinas de charol.


Un diseño que recuerda a la colección de Lagerfeld en Fendi estampado en el binomio estrella de Chanel. El vestido que lleva escote palabra de honor decorado con plumas y luce la cintura marcada por un amplio corsé de pailletes. El diseño concluye con una falda de plumas y capas de volumen en forma de espiral a lo largo de la falda. Como complementos, unas bailarinas de terciopelo negro muy austeras.


Un delicado vestido en tonos rosa empolvado que recuerda a los diseños de principios del siglo XX para las bailarinas de ballet. Un diseño con escote diana luce el hombro decorado con una camelia en flor hecha florecer que cae y baña con sus gotas de rocío el diseño. El vestido luce capas de volumen en gasa y chiffon a lo largo del torso y del cuerpo del vestido y concluye con una capa de jirones de gasa decorado con pequeñas cuentas aplicadas. El diseño está complementado con unas bailarinas en color rosa empolvado con flores aplicadas.


Un diseño de color rosa nevado luce mangas abullonadas con grandes capas de volumen y está combinado con un cuerpo esponjoso, parece una nube, y con volumen en la cadera. El diseño lleva una bajo falda cubierta por strass y lágrimas brillantes y, está complementado con una diadema en tonos rosas con piedras aplicadas y unas bailarinas de ballet en color rosa.


El volumen ha sido el gran protagonista del desfile de Chanel, un diseño en tonos arena y canela combinado con pequeños detalles nacarados. El vestido lleva una capa con pequeños jirones traslúcidos que caen sobre los hombros. El diseño lleva el torso decorado con una pechera geométrica en tonos tierra batida. La falda del vestido está confeccionada con dos grandes láminas con volumen en ambos lados de la cadera decorada con pequeñas aplicaciones brillantes y transparentes de color nacarado y tonos marrones. El diseño luce una pala central brillante que queda cubierta por las palas acampanadas. Como accesorios, unas bailarinas con la puntera oscura y con los lados brillantes.



Un precioso diseño de Chanel que nos devuelve a los años dorados de la maison. El volumen está bellamente aplicado tanto en la cadera con un cuerpo plisado como a la altura del pecho creando dos solapas de diferente volumen que dan sombras y realzan el escote del diseño. Una capa transparente de seda moteada de color negro cae hasta el suelo y el diseño lleva los brazos cubiertos a juego. Como accesorios, un broche rococó a la altura de la cintura y unas sencillas bailarinas negras. Un diseño de Alfombra Roja. Y, si tengo que apostar espero que sea Keira Knightley quien le luzca en los Oscar.


Un diseño de color negro confeccionado en gasa y en seda. El vestido luce un escote palabra de honor con un pequeño volante plisado decorando el pecho. El diseño lleva volumen a la cadera, una minifalda negra con volumen en ambos lados cae con una capa de gasa y seda con pequeñas flores bordadas. Como complementos, aparte de las bailarinas masculinas de Chanel está combinado con medias negras brillantes.


Karl Lagerfeld cerró el desfile porque para ser sinceros, si hay una estrella en Chanel, es él. Personalmente el desfile de Chanel no me ha gustado precisamente por los mismo argumentos que los que aman tanto el desfile como cualquier propuesta de la firma del káiser, Lagerfeld ha dado gran importancia al histórico de Chanel, como siempre, ha apostado por el binomio negro y blanco, por el Petite Robe Noire, por las plumas y los bordados de los talleres de costura parisinos y, por un detalle tan criticado como reputado. Lagerfeld ha querido impregnar de juventud su desfile y, no sólo rodeándose de las llamadas chicas it actuales si no incorporando bailarinas a todos sus modelos de Haute Couture. Un desacierto y un desatino, la Costura necesita el porte y la magia del tacón. Por otro lado, debo reconocer que ha llegado una mujer -algo- más sensual a Chanel, con creaciones de verdadera diva para la Alfombra Roja. Sinceramente, el recatado conservadurismo del káiser me parece un desacierto en Chanel pero, para sus amantes, debe ser grandioso.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Me horrorizó la chaqueta inmensa de tweed, obvia que a Karl se le ha ido la cabeza.

Genial post, Holly. Lo mejor de la Costura son tus reviews.

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias. Un placer absoluto.

La chaqueta era grotesca, otro gesto del desplome de Lagerfeld.Un beso

Lucio dijo...

No tiene ni pies ni cabeza la propuesta de Chanel para la hc,es lo mismo de siempre en corto,las modelos estan poco favorecidas,los vestidos de fiesta no funcionan en corto y menos en plano,y el tailleur Chanel minifaldero es de risa-floja.

Holly Golightly dijo...

Lucio. Sinceramente, la postura de las modelos es lo peor. A su lado el desfile parece destilar música y versos líricos. Un beso

T.T. dijo...

un tanto sarcástica con tu comment, no?

no me esperaba eso

:(

Maria dijo...

Me ha encantado tu reportaje, pero el desfile no tanto. Lo de las bailarinas me ha parecido un error total, y usarlas en los trajes largos mas. Esa largura tobillera de algunos modelitos con bailarina me ha descolocado tambien...
Saludos

Unknown dijo...

me encantó tu blog, lo acabo de descubrir

Arnaldo Erick Villacampa dijo...

Chanel es un clásico, no hay propuestas muy novedosas, pero la herencia de Coco da para seguir haciendo desfiles.
Soy un enamorado de los perfumes de Chanel y admiro su costura.

Saludos perfumados!!!

Georgi dijo...

Creo que el desfile no sorprendio y hubieron algunos detalles como esas bailarinas y la chaqueta, que dios!!!!
Muy buen review Holly, siempre completo!!
Beso =)

thesil dijo...

A mi tampoco me ha gustado la colección porque he visto más de lo mismo y eso me aburre profundamente.
El vestido negro con la capa transparente hasta el suelo es de lo más bonito que se ha visto pero me parece que está indicado solo para ciertos cuerpos, como tu dices, Keira Knightley puede ir espectacular con él.
Un beso

Laia dijo...

La colección le va a encantar a Mischa Barton y a su club de fans, no habrá dormido esta noche con la congoja de tanta bailarina junta y revuelta, ¿pero que despropósito es este? Karl ha adulterado la esencia de la costura con su fallido lifting. Y la macro chaqueta es como la galleta gigante de Shrek, una auténtica pesadilla. Besos!

Holly Golightly dijo...

Xim Ramonell. ¿Sarcasmo? ¿En la crónica del desfile de Chanel? Es cierto que no me gusta Karl pero he tratado de ser objetiva. Un beso

Chicochuc. Merci. El desfile ideal para sus fans y un horror para sus detractores. Un beso

Lovelyart. Muchas gracias.

Xico Perfumista. Adios por Chanel nº5.Un beso

Gi. Gracias. Un beso

Thesil. Como Keira Knightley irá de Chanel creo que ése diseño sería maravilloso. Un beso

aka Scrunchie Girl. La chaqueta es un auténtico horror, Karl es genial con las ventas. Un beso

Anónimo dijo...

Siempre vuelve el clásico Chanel.

Lara dijo...

Desde luego que vuelve el clásico Chanel y lo que me parece es que si arriesga porque arriesga,si no lo hace porque no lo hace...no es tan "genio"como otros,pero vaya que no le quitemos mérito!

BESOSS

Holly Golightly dijo...

Clara. Chanel es eterno. Un beso

Lara. Desde luego. Un beso

Unknown dijo...

Holly, sabes mi predilección por la casa Chanel, pero esta vez estoy de acuerdo contigo. Cuando he visto las fotos de las modelos con bailarinas, adoptando una postura muy rara, nada elegante...Y del desfile, salvo algunas piezas que me parecen delicadas, el resto no me ha gustado nada. No se que es mas horroroso: si la chaqueta gigante o esas faldas cortas plisadas...

Besos princesa!!

Holly Golightly dijo...

Nebel. Muchas gracias, sé que, además para tí, ésa crítica es muy díficil de hacer.

La chaqueta gigante a algunos les ha aprecido locuaz, las bailarians el colmo del chic y, las poses,totalmente actuales. A mí me parece que Lagerfeld es un falso francés, un hipócrita burgués.

Un beso mi querida.

Abril dijo...

Hola, ¿qué tal? A mí sí que me ha gustado el desfile, aunque sea más de lo mismo, me gusta Chanel, por lo tanto... Y lo de la bailarinas a mí me parece muy bien, la verdad. Los tacones no me van, y menos esos que son altísimos y/o con plataformas... sinceramente, me parecen un horror. Así que me alegro de que utilicen bailarinas... además, siempre pienso que todavía no he visto ninguna foto donde Audrey Hepburn salga con tacones (sólo he visto zapatos con taconcito). Es mi opinión. Un beso.

Holly Golightly dijo...

Abril. A Audrey Hepburn la gustaban las bailarinas porque era muy alta y las llevaba por eso.
Un beso