domingo, marzo 18, 2007

¿La Esencia de las Tendencias Son Los Noventa?


Dicen, y es verdad, que la moda es cíclica. En los 90´s bajo el legado de Gianni Versace los flecos arrasaban en la pasarela y en mundo del glam opulento de Versace. Pero es que Miu Miuccia Prada toma el relevo de aquel desheredado Gianni Versace que se ha convertido en un gran olvidado bajo la oxigenación de Donatella con sus bolsos de flecos, sus turbantes y sus minivestidos al más puro estilo Gianni. Ésta abandona el estilo golden exhibition y apuesta por la grandiosidad de la simplicidad aunque, eso sí, con turbantes de raso a juego: fucsia y lima son los tonos revelación de la temporada.



Aquel amarillo revelador de Gucci es la tendencia de la temporada. En Dior nos hemos encontrado con la piel teñida en el pantone más chic pero el antecedente es Gucci, con esas estolas de piel extralarge y esas mangas oversize. Un vestido de cuentas amarillas y doradas años 20´s combinado con sandalias verde lima. Y una naturaleza salvaje y fantástico como los complementos mas chic eso sí, lo mejor es combinarlo con un look block totally. ¿Reinterpretando?


Siempre ha habido musas icónicas para los diseñadores, pero si hay una de excepción es Claudia. Inauguradora de una época en la moda y diva de todas las campañas y del estilo pero parece que, la vuelta de las supermodelos es un hecho ya que, desde Freja a Sasha las tops del momento son las tops de la Vieja Escuela. Karl ha vuelto al dúo de top&designer que tan bien le funcionó en los 90´s aunque, el estilo de aquella rubia que conquistó las pasarelas de los 90´s es irrepetible. Algunas se encargan de desmitificar pero es que la atracción de Claudia, Naomi o Linda en aquellas fotos que miramos con añoranza es irrepetible y mágica, ¿volverán las grandes divas a la pasarela?

3 comentarios:

Lara dijo...

Por supuesto que volverán!!!!Antes he estado ojeando Vogues de muxos años atrás y me dy cuenta de que todo vuelve...
muakisss

BrooklynsQueen dijo...

Hola holly. Me encanta tu página; tus comentarios me parecen muy acertados y es un auténtico placer leerte.
Tienes razón en una cosa: la moda, como la historia, es un ciclo que se repite una y otra vez. De hecho, suelen gustarme más esos 'revivals' que vuelven de vez en cuando disfrazados de modernidad, que las "modernidades" propiamente dichas. Tal vez se debe a que yo soy algo clásica (que tampoco me considero 'clásica', la verdad), pero no me van demasiado las nuevas incorporaciones a base de vinilos, etc... que estamos viendo sobre las pasarelas ahora. Cuestión de gustos, supongo.
El caso es que he podido leer 'post' tuyos relacionados con la posible vuelta de las grandes modelos: ojalá sea cierto, porque -como bien apuntaba alguno de tus sagaces lectores- hace falta personalidad ante las cámaras, una cualidad que, salvo en excepciones como Moss o Gisele, escasea.
Y no, en mi opinión la delgadez no es sinónimo de estilo o 'glamour', pero es cierto que las modelos, sobre la pasarela, eso sí, son maniquíes. Y a los diseñadores les resulta más fácil adaptar sus creaciones a cuerpos delgados que a formas curvilíneas... Llevaría más trabajo..., no es que el resultado fuera peor, ni mucho menos. Al menos, en mi opinión.
Y es cierto que ya estamos todos bastante aburridos de la extrema delgadez, que no de la delgadez. Desde luego que las chicas (y los chicos) delgadas gustan, no vamos a mentir sobre el tema. Pero esas caritas de pena ya no convencen sobre la pasarela; a veces incluso son las culpables de que apretemos el botón del mando a distancia antes de tiempo, en detrimento del diseño que la falca-hasta-la-saciedad de turno acarrea a cuestas.
Se lleva estar sano y estar guapo. O sea, que todos delgados pero con aspecto saludable, no? Que yo he visto muchos cuerpos delgados con curvas, una cosa no se pega con la otra. Y buen ejemplo de ellos son las grandes modelos de las que antes hablábamos. Ellas, y sólo ellas, guardaban en una fotografía el secreto del éxito a golpe de mirada.
Lo dicho, Holly. Sigue enseñándonos tu particular, y divina, forma de entender la moda, que te seguiremos leyendo con cariño

Anónimo dijo...

respeto tu opinion y gusto acerca de las modelos de antaño, pero creo que eso que pides no creo q regrese por el momento, la moda es muy cambiante ahora estamos en otros tiempos, si, las tendencias vuelven a surgir mas estilizadas, pero la belleza que ahora se ve en las y los modelos talvez para unos sea horrible y para otros sea lo maximo cuestion de gustos, a lo que voy es que si te pudes dar cuenta ahora en paginas como coacd, models, y muchas otras vez newfaces con cuerpos muy delgados, languidos caras no hermosas "bellezas raras" hasta en los hombres modelos se estan buscando esos canones de belleza rara, dudo mucho que las modelos como claudia regresen talvez para editoriales pero para pasarelas no lo creo no me imagino a esas mujeres enfundadas en las nuevas tendencias prefiero la belleza de una IRINA LAZAREANU, disculpa por no estar de acuerdo contigo es mi opinion y es lo que veo en todos los sitios de moda, y eso que no se demasiado de moda como vos.(y recuerda esto, en la proxima temporada de pasarelas en paris seguiran andando por los catwalks esas caras tristes, raras y con cuerpos de adolecentes:)