domingo, noviembre 26, 2006

El Perfume


“El perfume” narra la historia de Jean Baptiste Grenouille que nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. El chico creció en un ambiente hostil, nadie le quería porque había algo que lo hacía diferente: no tenía olor. A cambio, poseía un olfato excepcional.
A los 20 años, consigue trabajar para el perfumero Baldini, que le enseña a destilar esencias. Pero él quería atrapar otros olores, el olor del cristal, del cobre… y sobre todo el olor de ciertas mujeres.
A cambio de centenares de fórmulas de perfumes con los que Baldini se enriqueció, le escribió una carta de recomendación para aprender el arte de “enfleurage” en la capital mundial del perfume: Grasse. Una vez allí, consigue su objetivo, un perfume cuyos ingredientes son la esencia de jóvenes muchachas de la ciudad, a las cuales debía matar y mutilar para obtenerla.

7 comentarios:

Patri Jorge dijo...

adoras la navidad, se te nota. Me ha gustado la publicidad de la rubia Gwyneth, divina. Y el resto del post pues chica...adorable como todos los tuyos. Mua

Dave Aiman dijo...

El Perfume es una novela preciosa que parece en esta ocasion si que ha conseguido encandilar a los espectadores despues de 2 fallidos intentos.Pero os recomiendo mejor leer la novela, mas intrepida y mas fuerte frente a un dialogo poco cuidado.
Besos Urbanitas!

Anónimo dijo...

Hola!

A mí me encanta la Navidad, esta tarde por ejemplo he entrado en una tienda de cositas para decorar la casa y ya tenian todo puesto y me ha entrado como taquicardia. quería comprarlo todo!!!

A ver si pasa el puente de la semana q viene y me pongo a decorar la casa.

Además el día 23 de dic. es mi cumple!!!!!!!

besos



---Maru---

irene^^ dijo...

holly genial! pero te olvidaste de lovely de SJP? jeje a mi tambien me gusta la navidad, sobre todo porke tambien es mi cumple y puedo aprobecharme y recibir regalos importantes, y los reyes y papa noel...vamos que renuevo mi armario, mis coplementos y mis joyas! besitos guapa!

T.T. dijo...

A mí tambien me encanta la Navidad, la adoro! Además está cerca de mi cumpleaños, y de momento me gusta cumplirlos ! jaja ! Besos cielo! Tan a la última como siempre! Te adoro ;)

Anónimo dijo...

Me quedo con el de Kylie por cuestiones de principios y fidelidad de fan jijiji :P

wernar dijo...

thanks